Joe Satriani. Steve Vai. "G3. Live in Denver"

Publicado el 08/12/2007 | por Perem | Conciertos

En un entrada anterior hacía referencia a la votación por parte de los lectores de la revista Total Guitarr para confeccionar la lista de los mejores guitarristas de la historia. En dicha lista, Joe Satriani aparece en sexto lugar y su amigo y ex-alumno Steve Vai lo hace en el décimo puesto.

En 1996 Satriani decide formar el G3, una gira de conciertos de tres guitarristas instrumentales del rock, en las que casi siempre ha estado su amigo Vai. En el primer G3 el guitarrista que los acompaño fue Eric Johnson.

Lista de músicos que han sido invitados a participar en algún momento en el G3:

-Eric Johnson
-Adrian Legg
-Robert Fripp
-Billy Gibbons
-Brian May
-Kenny Wayne Shepherd
-Michael Schlenker
-Uli Jon Roth
-Gary Moore
-Andy Timmons
-Steve Morse
-Yngwie Malmsteen
-Alejandro Silva
-Pau Gilbert

Para los amantes del virtuosismo y la velocidad, he subido al blog el concierto grabado el 20 de octubre de 2003 en el Filmore Auditorium en Denver, Colorado. En este concierto el guitarra invitado es Yngwie Malmsteen.
Continuando con la formula exitosa de años anteriores, cada guitarrista ofrece un set individual para culminar los tres juntos en el escenario.

Detalle curioso es la guitarra de tres diapasones con que Steve Vai comienza su set.

Mientras la entrada va tomando cuerpo, estoy escuchando el concierto y sigo opinando lo mismo de siempre, tanto Satriani como Vai, son unos virtuosistas de la guitarra y seguramente con todo merecimiento estarán reconocidos como de los mejores guitarristas de la historia, pero una vez más si he de elegir me quedo con Jimmy Page, Dave Gilmour y Ritchie Blackmore, las guitarras de estos tres últimos a mi entender desprenden algo más que técnica y virtuosismo, los solos de Page en “Stairway to Heaven“, Gilmour en “Comfortably Numb”, Blackmore…….. son puro sentimiento, y consiguen lo que Satriani y Vai todavía no han conseguido, pero esto es como todo, cuestión de gustos.

Dejando a parte esta reflexión final, vale la pena visionar el concierto del G3, Live en Denver, siendo absolutamente recomendable para cualquier estudiante de guitarra.

G3. Live in Denver.

Joe Satriani Set

– Satch Boogie
– The Extremist
– Starry Night/Midnight
– The Mystical Potato Head Groove Thing

Steve Vai Set

– Triple Neck Piece
– Juice
– I’m The Hell Outta Here

Yngwie Malmsteen Set

– Evil Eye
– Baroque And Roll
– Acoustic Guitar Solo
– Adagio
– Far Beyond theiSun

G3 Jams

– Little Wing (Hendrix)
– Voodoo Chile (Slight Return) (Hendrix)
– Rockin’ In The Free World (Young)

Blogalaxia Tags:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

2 Respuestas a Joe Satriani. Steve Vai. "G3. Live in Denver"

  1. Anonymous dijo:

    sin desmerecer a los grandes y geniales guitarristas que mencionas….estas diciendo que Vai y Satriani no van a ser nunca tan grandes, solo porque crees que tocan sin “sentimiento”, creo que no podes ser tan determinante, aprender a escuchar, y no opinar solo por “gustos”.
    igual te felicito por el post, esta bien informado, pero no opines por “gustosidad”. gracias.

  2. perem1 dijo:

    Hola.

    Como bien dices en tu comentario, lo único que hago es expresar una opinión personal, en la que solo digo que ni Vai ni Satriani, aun reconociendo que son unos
    magníficos guitarristas, no consiguen hacerme llegar lo que si hacen Gilmour , Page y Blackmore.
    Solo eso, nada mas.
    Y aunque en la entrada no lo exponga, actualmente y siempre según mi visión personal, el que para mi esta mas cerca de hacerme llegar estas emociones es Petrucci.

    Y como digo siempre, gracias por tus visitas y tu comentario. Y si te animas a realizar algún articulo y quieres verlo en portada del blog, solo tienes que comunicármelo.

    Un saludo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *