Live Aid 1985

Publicado el 04/11/2007 | por Perem | Conciertos

Rumores, leyendas oscuras, alguna verdaderas pero en su mayoría falsas, relacionadas con mensajes satánicos, canciones que se escuchan al revés, orgías sexuales, todo tipo de excesos, drogas, alcohol……… con estas palabras normalmente se suele relacionar la música rock, un día de estos haré algunas entradas dedicadas a este tema, pero hoy, quizás para compensar, la entrada se titula “Live Aid, 1985″. No creo que sean necesarias mas palabras para presentar dicha entrada.

Live Aid, 1985

Después de una gran sequía producida entre 1983 y 1985 en la zona norte de Etiopía, la falta de alimentos y la poca agua existente provoco en aquella región la muerte masiva de población por culpa del hambre.

Fue a raíz de un reportaje de la Cadena BBC que el mundo tuvo conocimiento de la tagedia que asolaba aquella parte de Africa. Después de ver las imágenes del documental, el musico Bob Geldof decidio viajar a la zona para contemplar in situ lo que alli estaba sucediendo.

A propuesta de Bob, tras su regreso a Inglaterra, un grupo de músicos británicos se reunieron para grabar un single con fines beneficios destinados a la región africana. “Do They Know it´s Christmas“, que así se llamaba la canción fue el primer paso, Bob Geldof decidió que había que hacer alguna cosa mas grande y mas importante para luchar contra la tragedia de Etiopía, su siguiente paso fue hablar con la mayoría de los grandes artistas de la época, y para el no fue ninguna sorpresa la respuesta que obtuvo, un “si” incondicional y la mayoria se pusieron a su disposición. De esta manera el mundo del Rock se unió para mostrar al mundo lo que la musica podía lograr, remover conciencias y ayudar a miles de personas en Africa.

La fecha elegida para tal evento fue el 13 de Julio de 1985. El concierto se retransmitió simultanemante vía satélite a todo el mundo desde Wembley (Londres) y el J.F.K. Stadium de Filadelphia.

Mas de 10 horas ininterrumpidas de música. La audiencia televisiva con mas de 1500 millones de espectadores batió todos los récords habidos hasta la fecha.

Phil Collins, Sting, Led Zeppelin, Eric Clapton, Bob Dylan, Queen, Elton John, George Michael, Madonna, Dire Straits, Bryan Adams, Duran Duran, judas priest, Spandau Ballet, Sade, Black Sabbath, David Bowie, Status Quo, Paul, McCartney, The Who, Tears For Fears, Tina Turner, Mick Jagger, The Beach Boys, Simple Minds ……. contribuyeron a hacer de “Live Aid” un rotundo éxito convirtiendo el evento en un acontecimiento histórico.

La recaudación supero los 100 millones y Bob Geldof pudo hacer realidad su sueño y ayudar a salvar miles de vidas. Tras el éxito de 1985, Bob en el año 2005 repitió la idea, esta vez el evento se llamó “Live 8″ y el objetivo fue luchar contra la pobreza.

Actuación de Queen. 21 minutos de una de las grandes actuaciones del grupo en directo.




Videos de otras actuaciones.

Judas Priest

Black Sabbath

Dire Straits & Sting

Dire Straits

David Bowie

Blogalaxia Tags:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Una respuesta a Live Aid 1985

  1. Anonymous dijo:

    Vendo el DVD cuadruple de este concierto por si a alguien le itneresa vivo en Mexicali BC, contactenme al duke_hailtothekingbaby_nukem@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>