Led Zeppelín y el episodio del tiburón.

Publicado el 07/11/2007 | por Perem | Curiosidades, Led Zeppelin

A lo largo de los años, el rock ha sido fuente constante para las historias y los escándalos de todo tipo, algunas de las cuales con el paso del tiempo han llegado a alcanzar la categoría de leyendas.Todo tipo de historias han rodeado la música rock, drogas, grupos con canciones satánicas, excesos sexuales de todo tipo, algunas hacen mención a que artistas como Elvis Presley , o Jim Morrison siguen aun con vida y que su muerte fue un montaje, otras hablan de conspiraciones para asesinar a John Lennon por parte de la CIA, …….. Podríamos seguir mencionando un buen número de ellas, seguramente alguna de ellas será motivo de una nueva entrada.

Para la entrada de hoy he elegido una que si tuvo lugar:

Led Zeppelín y el episodio del tiburón.


La banda se hospedo en el año 1969 en el hotel Edgewater Inn en Seattle, Washington. El hotel se encuentra cerca del puerto, de tal manera que los huéspedes pueden pescar desde sus habitaciones. Según cuenta la historia, el bateria John Bonham y el manager Richard Cole estaban pescando desde el balcón de su cuarto, usando filetes como carnada.

La leyenda cuenta que tras pescar una abundante cantidad de tiburones pequeños, aunque en realidad se trataba de una especie parecida pero que no son de la familia de los tiburones, además no llegan a los 50 cms de envergadura, una “groupie” de 17 años de edad llegó al cuarto, supuestamente para hacer una fiesta con los músicos y tener sexo con alguno de ellos. Momentos más tarde, la adolescente fue atada a la cama mientras los músicos insertaban uno de los tiburones vivos en su vagina y en el recto,.

Algunas versiones del relato atribuyen el incidente únicamente a Cole y a Bonham, mientras que otras aseguran que tanto Robert Plant como Jimmy Page estuvieron ahí..

Los hechos se han distorsionado un poco con los años, pero hay varias cosas claras; la groupie participó en el acto, el pez (que realmente no era un tiburón) estaba muerto, y los únicos participantes fueron Cole y Bonham, de los cuales el segundo sólo se limitó a observar.

Se que alguien después de leer esto se va a preguntar que pinta la foto que ilustra la entrada.

Aparecen los Beatles en una entrada de Led Zeppelin!!!!!! Si, todo tiene su explicación, la foto de los 4 Beatles es perfecta para ilustrar una entrada sobre leyendas y conspiraciones acerca de la música rock, pero esto ya es material para una próxima entrada………. Aunque supongo que mas de uno ya sabréis por donde van los tiros.
Blogalaxia Tags:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

7 Respuestas a Led Zeppelín y el episodio del tiburón.

  1. allicroom dijo:

    un buen descubrimiento este blog…tenemos muchas cosas en común.seguiré pasando por aquí.

    saludoors

  2. SulfoCromico dijo:

    Grande Bonham nuevamente!!, jajajajajaja

    Saludos!

  3. perem1 dijo:

    Gracias por vuestras visitas.

    allicroom. me pasare por tu blog.

    sulfocromico. has mirado los links 2?

    Un saludo a ambos.

  4. allicroom dijo:

    bueno espero que te haya gustado mi blog…quedas añadido 😉 saludoors

  5. perem1 dijo:

    Allicroom, como bien has dicho antes, parece que tenemos cosas en común.

    Mira los links 2.

    Un saludo.

  6. solidus dijo:

    disculpen a toos los conocedores de led zeppelin ….pero me podrian explicar porke sale la portada de los beatles…disculpen hasta ahoora no entiendo jeje

  7. perem1 dijo:

    Hola Solidos, te cuento, tal como se indica en la entrada, la foto de los 4 beatles es perfecta para ilustrar una entrada sobre leyendas y conspiraciones, efectivamente nada tienen que ver con Led Zeppelin, pero ya que la entrada iba dedicada a una leyenda que resulto ser veridica sobre Led Zeppelin (la del tiburón), la foto famosa de los 4 beatles es una de las leyendas mas importantes de la historia del rock, seguramente acabaré haciendo una entrada sobre este tema, pero para darte una pista va sobre la presunta muerte de Paul, uno de los componentes de los Beatles, y esta foto esta cargada de simbolos que hacen pensar que es un homenaje de los beatles a su compañero muerto, pero como bien digo es solo una leyenda, o no. ves a saber.

    Por eso elegi esta foto, pq es una de las mas famosas en cuanto al tema de leyendas musicales.

    Un saludo y gracias por tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *