Cantantes: Robert Plant (I) Inicios y Led Zeppelin

Publicado el 08/10/2007 | por Perem | Especiales

Robert Plant. Inicios y Led Zeppelin

Robert Anthony Plant nace el 20 de Agosto de 1948 en West Bronwich, Inglaterra. Ya de adolescente se intereso por la música pasando como vocalista por varios grupos. A los 16 años dejo su casa y siguió cantando para varios grupos, en uno de ellos coincidió por primera vez con un batería llamado John Bonham, con el que años mas tarde volverían a coincidir para formar uno de los mayores grupos de rock de la historia.


En 1966 formo un grupo llamado “Listen”, consiguiendo un contrato con la CBS, aunque sin conseguir que ninguno de los 3 singles grabados fuese un exito. Tras abandonar “Listen” volvería a coincidir con Boham en “The Band of Joy”, aunque tendrían que esperar un tercer rencuentro para que sus vidas cambiasen. Con esta banda consiguieron algunos exitos, pero sin pasar del ambito local. A finales de 1968 la banda decide separarse, Plant siguio su camino uniendose a varias bandas hasta que en un concierto de Hobbstweedle, Jimmy Page, que por aquella época tras la disolución de “The Yadbirds”, junto con John Paul Jones tenia in mente la creación de “The New Yadbirs”, se fija en Plant y decide ponerse en contacto con él para que sea el cantante del grupo, Plant no tarda en decidirse a unirse a Page y Jones, y es el mismo Plant quien propone a John Bonham como batería. De esta manera se forman los cimientos de Led Zeppelin.

Desde este momento hasta el fatídico día 25 de Septiembre de 1980, fecha en en que John Paul Jones encuentra el cuerpo sin vida de John Henry Bonham, Robert Plant junto a Page, Jones y Bonham escriben una de las historias mas grandes del rock.

A nivel personal, Robert pasa por todo tipo de vicisitudes, desde su matrimonio, al nacimiento de sus hijos, y a la muerte de uno de ellos, Karac, en julio de 1977. Aunque nunca lo haya confirmado todo parece indicar que la canción “All my Love” perteneciente al disco In Through the Out Door, último trabajo en estudio del grupo en el año 1979, esta dedicada a Karac.

En 1973 se le atribuye un importante cambio en su voz, aunque las causas de este cambio siguen siendo a día de hoy desconocidas, dando pie a varios rumores que van desde problemas de dentadura a efectos nocivos del consumo de cocaína , pasando por problemas surgidos por forzar excesivamente su voz.

En agosto de 1975, en la isla griega de Rodas tuvo un accidente automovilístico viajando con su esposa, Plant sufrió importantes daños en su pierna y brazo. Este acontecimiento hizo que la banda tuviera que suspender sus actuaciones en directo. La recuperación de Plant fue mas lenta de lo previsto, y en 1977, año de la grabación de “Presence”, Robert permaneció en una silla de ruedas durante la grabación del disco.

En 1980, tras la muerte de John Bonham el grupo decide poner fin a su carrera. Los tres miembros restantes de la banda son incapaces de concebir un Led Zeppelin sin John Bonham y deciden la disolución del grupo, emprendiendo cada uno un camino por separado.


Blogalaxia Tags:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *