Cantantes: Robert Plant (II) 1980-2007

Publicado el 09/10/2007 | por Perem | Especiales


Robert Plant después de Led Zeppelin. 1980-2007


Dos años después de la muerte de John Bonham y de la desaparición de Led Zeppelin, Robert Plant publica su primer disco en solitario “Pictures at Eleven”, en este disco, quizás por la influencia de la música de los 80, Plant parece alejarse del rock para iniciar un acercamiento al pop.

Un año después, en 1983 sale a la luz su segunda obra en solitario, “The Principle of Moments”, disco que al igual que el anterior sigue moviéndose por terrenos cercanos al pop. A destacar en este disco la canción “Big Log”. (Ver vídeo)

En 1984 publica “The Honeydrippers: Volume One” que conto con la colaboración de Jimmy Page y Jeff Beck. Al año siguiente, en 1985 sale a la luz el que posiblemente sea su peor trabajo, “Shaken´n´Stirred”, disco que obtuvo malas criticas por parte de la prensa especializada y una fría acogida por el público.

Habría que esperar hasta la publicación de “Now and Zen” en 1988 para ver a un recuperado Robert Plant. Este disco supone un relanzamiento de su carrera en solitario después del fracaso de su anterior trabajo. Si en “The Principle of Moments” la canción a destacar era “Big Log”, en “Now and Zend” nos encontramos con otra de las piezas claves de su carrera en solitario , la canción es “Ship of Fools”. (Ver Vídeo)

En 1990 ve la luz su siguiente trabajo “Manic Nirvana”, el final de los 80 y el principio de los 90 parece que es el momento elegido por Plant para alejarse de la influencia Pop y volver adentrarse en el Rock, las canciones empiezan a tomar algo mas de fuerza dejando atrás la “suavidad” de los discos anteriores.

Se hace esperar, pero en 1993 Robert Plant publica el que posiblemente sea su mejor trabajo desde la disolución de Led Zeppelin, “Fate of Nations”, con la ayuda del guitarrista Kevin Scott Macmichael consigue crear un disco que en algunos momentos parece traernos de nuevo el recuerdo de Led Zeppelin, varias son las canciones a destacar de este trabajo, una de ellas es “29 Palms” (Ver Vídeo)

Volvió a unirse con Page en 1994 para efectuar una mini gira y de esta unión salio “No Quarter”.
En 1998 con motivo de la fiesta de aniversario de Atlantic Records, Plant, Page y Jones volvieron a reunirse con Jason Bonham , hijo de John Bonham a la batería, esta unión seria preludio al retorno para un único concierto que se celebrara el próximo día 26 de Noviembre de 2007 en el O2 Arena de Londres.

Los siguientes trabajos de Plant en solitario fueron “Dreamland” en 2002, “Sixty six to Timbuktu” en 2003. En 2005 edita su último trabajo “Mighty Rearranger”.

Discografía.

1982 – Pictures at Eleven
1983 – The Principle of Moments
1984 – The Honeydrippers: Volume One,con Jimmy Page
1985 – Shaken ‘n’ Stirred
1988 – Now and Zen
1990 – Manic Nirvana
1993 – Fate of Nations
1994 – No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded
1998 – Walking into Clarksdale
2002 – Dreamland
2003 – Sixty Six to Timbuktu
2005 – Mighty Rearranger.

Videos de otras canciones de Robert Plant:

In the Mood.

Little by Little

Blogalaxia Tags:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *