Led Zeppelin. Presence

Publicado el 04/10/2007 | por Perem | Grandes Discos, Led Zeppelin
Presence, álbum duramente criticado por la prensa especializada, llegando a decir que era el peor álbum del grupo. Pero en lo que si coincidió, y siguen coincidiendo la mayoría de seguidores (entre los que me incluyo) es que la pieza que abre el álbum, Achilles Last Stand es uno de los mejores temas de la banda. Solo por esos 10:22 minutos Presence merece un mejor posicionamiento en la historia de Led Zeppelin.

Otro punto de discusión es el tema que cierra el disco, “Tea for one”, quizas por su similitud con Since I’ve Been Loving You es un tema que no ha tenido el reconocimiento que desde mi punto de vista merece, siempre he considerado que es un gran blues, y que posiblemente el grupo lo incluyese en el álbum para dejar claro cuales habían sido sus origines y que por mucho que las tendencias musicales cambiasen, ellos seguían siendo fieles a su manera de ver el Rock y el Blues.

Video de Achilles last Stand

Video de Tea for One

Presence en la Wiki.

Presence es un disco de estudio firmado por la banda británica Led Zeppelin, publicado por Swan Song Records el 31 de marzo de 1976. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de Agosto de 1975, el cual obligó a postponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976. Durante su periodo de convalecencia en Malibú, California, Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en Hollywood’s SIR Studio. El álbum fue escrito en tres semanas en Musicland Studios de Munich, Alemania, con Plant en una Silla de ruedas. Ambos habían planeado las sesiones de grabación de este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad tras haber trabajado con los complejos arreglos de los discos Houses Of The Holy o Physical Graffiti. Es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni pistas acústicas ni teclados.

El disco alcanzó el nº 1 en la lista de discos pop publicada por la revista Billboard, aunque nunca fue tan exitoso como los tres albumes anteriores, vendiendo unicamente tres millones de copias(estados unidos)siendo calificado por la crítica como el peor trabajo discográfico de la banda. Así mismo trae temas grandiosos como Achilles Last Stand, considerados para algunos el segundo mejor tema de la banda, luego de Stairway to Heaven.

Número de catálogo (US) Swan Song SS 8416 (UK) Swan Song SSK59402

La portada y el libreto muestran imágenes de personas interactuando con el mismo objeto desconocido. Dentro del libreto, al artefacto se le conoce simplemente como El Objeto

Temas

1. “Achilles Last Stand” (Page/Plant) 10:22
2. “For Your Life” (Page/Plant) 6:20
3. “Royal Orleans” (Bonham/Jones/Page/Plant) 2:58
4. “Nobody’s Fault But Mine” (Page/Plant) 6:27
5. “Candy Store Rock” (Page/Plant) 4:07
6. “Hots On For Nowhere” (Page/Plant) 4:43
7. “Tea For One” (Page/Plant) 9:27

Personal

* Jimmy Page – Grutarra eléctrica, productor
* Robert Plant – Vocalista y armónica
* John Paul Jones – Bajo.
* John Bonham – Percusiones

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *