Led Zeppelin. ¿Habrá Gira? ¿Habrá nuevo material?

Publicado el 23/10/2007 | por Perem | Led Zeppelin, Noticias
Los días van pasando y cada vez esta mas cerca la fecha del 26 de Noviembre, día del esperado concierto de Led Zeppelin en Londres. A medida que la fecha se acerca, todo tipo de especulaciones respecto al grupo se van desatando. Uno de los rumores que habían sonado con mas insistencia, el de que el concierto de Londres pudiera ser el inicio de una gira de Led Zeppelin, parece quedar en papel mojado, pues Robert Plant ha dejado clara su postura de que solo se trata de un único concierto y que no vendrán mas a continuación. Varias son sus declaraciones al respecto, la última ,la entrevista concedida a The Pulse of Radio, opinando que aunque The Rolling Stones y The Who si realicen tours, ellos no están en una competencia.

“No estamos en competición con nadie. Eramos Led Zeppelin. En el momento éramos la banda más grande del mundo. No había nadie más. No había nadie cercano a nosotros. Estábamos por nuestra cuenta. Sorprender a todos no es más una meta. Sorprenderme es la meta. De eso se trata ahora. Ellos hacen lo que hacen. Supongo que los mantiene lejos de las calles.”

Respuesta de Robert Plant a Daily Express al ser preguntado por el tema de la gira:

Necesitamos hacer un gran y último show”, “Cuando regreso de estar girando me sorprendo de encontrar a muchos de mis amigos irse a la cama muy temprano y eso significa que probablemente debería hacer lo mismo. Quizá debería detenerme en pasar un buen rato y envejecer.”

Si el tema de la gira parece alejarse, lo que no parece descartarse, y menos tras las palabras de Jimmy Page a “The Sun Media” es la posibilidad de que la banda tras el concierto de Londres se ponga a trabajar en el estudio para sacar material nuevo. A la pregunta, ¿qué tal nuevo material de Led Zeppelin? ¿Es esto una posibilidad?.

La respuesta de Page fue:

Estaría en verdad sorprendido si no lo hay. Quiero decir, sólo conozco nuestra forma de ser. Somos músicos… cuando estemos tocando probablemente vayan surgiendo varias cosas. Y eso será divertido. Eso es lo que somos. Hagamos el show de la O2 ¿si? Y después de eso hablaremos.”

A la misma pregunta, Joh Paul Jones respondió:

“Básicamente nos estamos concentrando en este show. Ahí es a donde toda la energía se dirige, quien sabe, pero vamos paso a paso.”

Lo único cierto a día de hoy es que el próximo día 26 el viejo dirigible volverá a volar. ¿Habrá gira, habrá nuevo material………..? preguntas sin respuestas a día de hoy…….. pero que llegue de una vez el día 26, y aunque millones nos hemos quedado sin entrada, desde todos los lugares del mundo sabremos que vuelven a estar en un escenario pero aunque Bonzo este representado por su hijo, también sabremos que al viejo dirigible le faltara una parte de su alma.

Blogalaxia Tags:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *