Led Zeppelin. Earls Court Arena. London Mayo 1975

Publicado el 30/10/2007 | por Perem | Conciertos, Led Zeppelin
Considerado como uno de los mejores conciertos de la banda, significó el regreso de Led Zeppelin a Gran Bretaña después de un tiempo de ausencia. Se trataba de la gira de presentación del nuevo trabajo de la banda, el doble disco “Physical Graffiti“.

Las actuaciones se desarrollaron en las noches del 17, 18, 23, 24 y 25 de Mayo, durando entre tres y cuatro horas cada actuación. Con unos 85000 espectadores.

Las primeras notas de “Rock and Roll” dan inicio al concierto para enlazar a continuación y sin pausa con “Sick Again“, un comienzo realmente espectacular que continua con “Over the Hills and Far Away“, sin apenas pausa es el turno para presentar la segunda pieza del nuevo disco, la guitarra de Page da inicio a “In my Time of Dying“, para enlazar y subir todavía mas el ritmo con la legendaria “The song Remains the Same“, llegados a este punto, el grupo parece querer darse un respiro con “The Raing Song” que da paso a la magnifica y colosal “Kashmir” tema perteneciente también al nuevo trabajo y que con el tiempo pasara a convertirse en una de las joyas de la discografía del grupo, después de la atmósfera creada con esta pieza, le toca el turno a otra de las piezas importantes del grupo, “No Quarter“, tema donde una vez mas queda de manifiesto el enorme talento de John Paul Jones.

A continuación llega el momento “tranquilo” del concierto con la suave y delicada “Tangerine“, para seguir con los toques folk de “Going to California” y el ultimo momento de tranquilidad antes de lo que se avecina, este momento lo proporciona ” Brow-y-aur-stomp“, y tal como se preveía vuelve la fuerza y el ritmo con un nuevo tema de “Physical Graffiti“, la impresionante “Trampled underfoot“, al que le sigue la exhibición habitual del Bonham con “Moby Dick“.
El virtuosismo de Page queda manifiesto con el habitual solo de “Dazed ad Confused” para a continuación sonar los primeros acordes esperados por todo el mundo, si, le toca el turno a la esperada “Stairway to Heaven“, donde el grupo una vez mas se esmera para ofrecer otra interpretación memorable de la canción que refleja la mayor expresividad creativa del grupo.

Para cerrar el concierto “Whole lotta Love” que enlaza con “Black Dog” para acabar enlazando de nuevo a “Whole lotta Love” en su parte final y dar por concluido el que se ha considerado como uno de los grandes conciertos del grupo.

Pequeño extracto del concierto.

Tangerine.

In My Time Of Dying.

Stairway to Heaven

Blogalaxia Tags:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *