Black Sabbath. Tony Iommi

Publicado el 07/10/2007 | por Perem | Grupos

Con motivo de la entrada anterior, la de “Heaven & Hell”, he estado un buen rato escuchando de nuevo a Black Sabbath, y me ha parecido oportuno que la nueva entrada estuviese dedicada al guitarra del grupo, Tony Iommi.

Tony Iommi nació el 19 de febrero de 1948, por lo visto los finales de los 40 fueron años de grandes guitaristas. En sus primeros años, Tony, empezo a tocar con algunos de sus amigos de época ecolar, en esos años llega a formar con ellos un grupo llamado “Earth”, nombres como Terry Geerer, Billward y un cantante llamado Ozzy Osbourne.

Sus días de guitarrista parecieron tocar fin cuando sufrio un accidente en una fabrica, teniendo la mala suerte de que la parte mas afectadaad del incidente fueron varios dedos de su mano, causandole serios daños en ellos. A consecuencia de este accidente Tony estuvo a punto de dejar el tema de la guitarra. Con mucho esfuerzo consiguio superar este delicado momento y volver a tocar la guitarra, una vez vuelta la normalidad para él, en 1968 recibió una oferta para unirse a Jethro Tull, oferta que acepto, aunque su paso por la banda fue fugaz, llegando a actuar en un solo concierto con la banda de Ian Anderson, pues decidió volver a tocar con sus amigos de “Earth”.

Por problemas con el nombre, que al parecer ya estaba adjudicado a otra banda, decidieron cambiar el nombre del grupo para pasarse a llamar “Black Sabbath”, y así la vida musical ha ido ligada desde entonces al grupo, sobreviviendo a la marcha de Ozzy Osbourne y a las idas y venidas de Ronnie James Dio.

Durante este tiempo la guitarra de Tony Iommi ha sido, como lo fue Blackmore para Deep Purple o Page para Led Zeppelin, pieza fundamental para que Black Sabbath llegara a ocupar el olimpo del metal junto con los mencionados Led Zeppelin y Deep Purple.

Blogalaxia Tags:

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *