R.E.M. Nuevo Disco

Publicado el 07/09/2007 | por Perem | Grupos

Nuevo disco de R.E.M

El nuevo disco de R.E.M. será más guitarrero y tirará hacia el hard-rock

Aunque la banda ha decidido no adelantar nada “para no crear expectación”, Mike Mills, bajista del grupo, confirma en una entrevista a Billboard.com que el nuevo trabajo estará disponible para la primavera del 2008.

Como aperitivo, el 16 de octubre lanzan el CD/DVD R.E.M. Live, que recoge su concierto en el Point Theatre de Dublín en el año 2005. “Llevamos de dos a tres cuartos del trabajo finalizados”, señala Mills, aunque reconoce que aún quedan tres semanas de grabación: “Yo tengo que meter algunas bases de bajo y quedan un par de canciones que esperemos Michael acabe a tiempo. Y después de unas tres semanas llega la fase de mezclas”, aclara. La banda californiana ha hecho varios ensayos abiertos al público en el teatro Olympia de Dublín, que han subido el nivel de su nuevo trabajo: “Han servido para generarnos la energía necesaria para grabar y hacer un disco aún mejor”, confiesa el bajista. La producción del álbum corre a cargo de Garret Jacknife Lee (U2, Snow Patrol), con el que se muestran encantados: “Está siendo muy divertido”, reconoce Mills. El nuevo elepé sería el 14 en estudio en la carrera del grupo. Su anterior trabajo, Around the sun, data del año 2004. Ese mismo año participaron en la gira Vote for change junto a Bruce Springsteen o Pearl Jam, entre otros artistas. Su objetivo fue apoyar a John Kerry en la campaña electoral de las elecciones a la presidencia americana.

R.E.M. ingresa en el Rock & Roll Hall of Fame

(12/03/2007)

Para pertenecer a este “exclusivo club” dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música, es indispensable haber alcanzado los 25 años de carrera musical. R.E.M., el grupo ahora formado por Michael Stipe, Mike Mills y Peter Back, nació en Athens (Georgia, EE UU) en 1980 y lanzó su primer single, Radio free Europe, tan sólo un año después. Su primer elepé, Murmur, no llegaría hasta 1983.

A partir de ese momento, la banda fue creciendo desde los escenarios indies hasta convertirse en un grupo de masas gracias a Out of time y su canción Losing my religión. Desde entonces, han publicado 13 álbumes de estudio y vendido millones de discos.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *