Led Zeppelin. Posible reunión.

Publicado el 08/09/2007 | por Perem | Led Zeppelin, Noticias

De.: Mariskalrock

Led Zeppelin quiere reunirse para hacer un único concierto en el Estadio londinense O2 este otoño (la fecha que se especula sería el 26 de noviembre).

Aunque no ha habido aviso oficial que confirme que los legendarios Zeppelin suban a un escenario otra vez 27 años después de su disolución, los tabloides lo advirtieron en la prensa nacional inglesa el pasado 1 de septiembre con diversos paquetes que incluyen boleto + hotel por 369 libras (540 euros).

El pack más barato lo ofrece la compañía Premier Entertainments e incluye una noche en un hotel de cuatro estrellas, disponible por 269 libras (393 euros aprox.), divulga el semanario This Is London.

Los medios anunciaron el mismo día que: “Todo está apunto de ser anunciado oficialmente”. Las promotoras dijeron posteriormente a la BBC 6 Music que todavía nadie reserve tickets pero no negaron la historia.

La reunión se ha rumoreado todo el año, y las suspicacias fueron despertadas en profunidad cuando fue anunciado el lanzamiento de un doble CD con “lo más mejor” a modo de compilación bajo el título de Mothership el próximo 11 de noviembre.

Para esta reunión se ha pensado que el hijo de John Bonham, Jason, sea el sustituto del miembro original que ocupara los tambores. Recordemos que la banda partió peras originalmente a raíz de la muerte de Bonham a la edad de 32 años en 1980 después de que el magnífico batería se ahogara en su propio vómito por una ingesta masiva de alcohol.

Los tres miembros que sobreviven – John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page – se juntaron brevemente en el Live Aid de Philadelphia en 1985 y para celebrar el 40 aniversario de Atlantic Records -su compañía- en 1988.

Por: EFE en Londres

La legendaria banda de rock británica Led Zeppelin, una de las más populares durante los años setenta, se reunirá a finales de año para un único concierto, según informa hoy la revista musical NME en su página de Internet.

Según la publicación británica, el cantante del grupo, Robert Plant, confirmó hoy el regreso del conjunto a un seguidor del que no revela su nombre, después de que en los últimos meses vinieran circulando rumores sobre el retorno de la banda.

“¿Cómo sabes eso?”, respondió Plant al admirador, quien le preguntó por la vuelta de Led Zeppelin al pedirle un autógrafo, de acuerdo con NME.

“Tenemos esta tarde una reunión de la banda para hablar de eso. No hay mucho que organizar porque sólo será una actuación”, agregó supuestamente el vocalista.

Fuentes de la industria musical británica citadas por la revista aseguraron que el concierto tendrá carácter benéfico y se podría celebrar en el auditorio “02” de Londres, conocido anteriormente como la “Cúpula del Milenio”.

La semana pasada, el diario “Daily Telegraph” señaló que los tres miembros aún vivos de la banda -Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones- planean un concierto de homenaje a Ahmet Ertegun, cofundador de la discográfica estadounidense Atlantic Records.

Ertegun, fallecido en diciembre de 2006, apostó por Led Zeppelin en los años sesenta tras escuchar una maqueta del mítico grupo británico.

El grupo se disolvió en 1980 tras la muerte del batería, John Bonham, por una intoxicación etílica.

Desde entonces, la banda sólo ha actuado dos veces: una en 1985 en el histórico concierto “Live Aid” para combatir el hambre en Etiopía, y otra en 1995 al convertirse en miembro del “Salón de la Fama del Rock and Roll” en Nueva York.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *