Led Zeppelin anuncia fecha de concierto de retorno en Londres

Publicado el 13/09/2007 | por Perem | Led Zeppelin, Noticias
De: Reuters

Led Zeppelin anuncia fecha de concierto de retorno en Londres


Miércoles 12 de September, 2007 3:42 GMT

Por Simon Rabinovitch

LONDRES (Reuters) – El legendario grupo de rock Led Zeppelin anunció el miércoles un único concierto de regreso a los escenarios, casi tres décadas después de su disolución.

El grupo se dividió en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham y ha tenido sólo un puñado de actuaciones con los integrantes sobrevivientes desde entonces.

La última fue 12 años atrás en su entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll.

El concierto tendrá lugar el 26 de noviembre en Londres.

Los boletos costarán 125 libras (254,3 dólares) y estarán disponibles sólo para los ganadores de un sorteo. Los amantes del grupo se pueden registrar en el sitio en internet www.ahmettribute.com para participar por la posibilidad de comprar entradas.

El sitio colapsó poco después del anuncio, con los seguidores abarrotándolo para conseguir una oportunidad de ver a la banda, conocida por muchos simplemente como Zep.

El organizador del concierto, Harvey Goldsmith, dijo que piensa que sólo habría un concierto puntual de reunión y no una gira de regreso a los escenarios, pero declaró que los integrantes de la banda parecían felices de estar juntos nuevamente.

Jason Bonham, hijo de John, ocupará el lugar de su padre en la batería y se unirá a los miembros fundadores de la banda: el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones.

El espectáculo será un tributo al fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, que contrató a Led Zeppelin en 1968.

“Esta presentación permanecerá como nuestro tributo al trabajo y a la vida de nuestro amigo de largo tiempo,” declaró Plant en un comunicado.

Plant y Page han unido fuerzas a lo largo de los años, especialmente en un álbum de 1994, pero Jones ha estado más distante. Cuando Bonham falleció tras una larga batalla contra el alcoholismo, sus compañeros de banda dijeron que Led Zeppelin había muerto con él.

Goldsmith afirmó que la banda se prepara muy seriamente para la reunión.

“Ellos pensaron esto muy cuidadosamente, e incluso decidieron ensayar por unos pocos días para ver ver si podían tocar juntos de nuevo,” declaró a Reuters Televisión en una entrevista.

La banda tiene programado lanzar una colección de grandes éxitos, titulada “Mothership,” el 13 de noviembre.

Perem1:
Confirmación de la noticia en la web oficial de Led Zeppelin


Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *