Megadeth

Publicado el 21/08/2007 | por Perem | Grupos

De: Wikizaping.com

Biografia de Megadeth

Megadeth es una banda de thrash metal estadounidense creada a principios de los años 1980 y una de las responsables del auge de ese género. Ha vendido más de 20 millones de copias.

Historia

El guitarrista Dave Mustaine la fundó en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol (según una versión aparecida en una biografía oficial de Metallica, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al guitarrista). Sus antiguos compañeros no sólo lo habían echado sino que lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro, provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término “megadeth” (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas, empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal.

Años más tarde, Mustaine y Hetfield hicieron las paces, llegando incluso a realizar presentaciones en conjunto, como Buried Alive.

Tras cambiar su formación en distintas oportunidades, la formación más consolidada fue la que abarcó los años 1989 – 1998, integrada por Dave Mustaine (vocalista y guitarra rítmica y solista), David Ellefson (bajo), Marty Friedman (guitarra rítmica y solista) y Nick Menza (batería) con la cual grabaron los discos Rust In Peace – 1990, Countdown To Extinction – 1992, Youthanasia – 1994, y Cryptic writings 1997. En “Risk”, la formación, que incluiría a Jimmy DeGrasso a la batería en sustitución de Menza, optó por un nuevo sonido pero supuso un fracaso en ventas.[cita requerida]

Al parecer, “Risk” sirvió de lección para los miembros de grupo, quienes editaron en el año 2000 “The World Needs a Hero” erradicando cualquier elemento industrial del sonido de Megadeth y volviendo a apostar por su estilo tradicional.

Durante 2003, Megadeth estuvo inactivo, ya que su líder, Dave Mustaine, sufrió un ataque de neuropatía radial en su brazo izquierdo, con lo cual quedó imposibilitado para tocar la guitarra. Tras un tiempo, logró superarlo, tanto así, que para el 2004 ya se contaba con un nuevo disco de esta banda. Este nuevo disco tomaría por nombre “The System has Failed”. Contiene temas al más puro estilo “Rust in Peace” como pueden ser “Kick the Chair” o “BLackmail the Universe” y temas más cercanos a “Countdown to Extinction” como “Die Dead Enough” o “The Scorpion”. Además tiene temas mucho más “heavies” como por ejemplo “Back in the Day” o la pura “Tears in a vial”.

En el verano de 2005 se pone a la venta un recopilatorio bajo el título “Back to the Start” que además de tener un notable acogida en el mercado, incrementa las ventas de anteriores trabajos de Megadeth, llegándose a vender decenas de miles de copias de “Rust in Peace” y “Countdown to Extinction”, diez años después de que fueran publicados. En verano, Dave Mustaine organiza y pone en marcha “Gigantour”, un festival que gira por los EEUU apostando por recintos de media capacidad (5000 personas) y en el que Megadeth encabezan un cartel formado por grupos como Bobaflex, Dry Kill Logic, Mastodon, Fear Factory y Dream Theater.

Cuando “The System has Failed” fue publicado, Mustaine advirtió que éste sería su último disco, al menos bajo el nombre de Megadeth, pero que todo podía cambiar si por una vez en su vida obtenía lo que él creía merecer.

Una formación reciente de Megadeth en un concierto en Tampere en el 2005.

En la primavera de 2006 se publica “Arsenal of Megadeth”, un DVD que contiene casi todos los video clips de Megadeth a excepción de “99 Ways to Die”, los pertenecientes al álbum “Risk” y a “The World Needs a Hero”, seguramente por cuestiones de derechos, ya que el dvd está editado por “Capitol Records”. Además de los videos promocionales, en el dvd hay material inédito como entrevistas, anuncios de TV y actuaciones en directo (tanto de antaño como del reciente Gigantour). Arsenal of Megadeth se convirtió en el número 6 de ventas en dvd la primera semana de permanencia en el mercado
norteamericano

Tras un largo tiempo de reflexión durante la gira de “The System Has Failed”, finalmente Dave Mustaine anuncia en los conciertos de Chile, Argentina y Puerto Rico que piensa seguir adelante con Megadeth.

El pasado 15 de Mayo, Megadeth anunció, luego de su firma con Rodrunner Records, la grabación de su nuevo álbum “United Abominations”, grabado junto a los hermanos Glen y Shawn Drover, y su último fichaje, el bajista James Lomenzo (ex-Black Label Society y White Lion), todos ellos debutando en la grabación de un álbum de Megadeth. Lamentablemente se esparaba para el mes de octubre de este año, pero su entrega ha sido desplazada para principios del año 2007.

El 3 de agosto develaron la nueva portada del mismo, la cual incluye el rediseño de su habitual mascota Vic Rattlehead en la cual podemos apreciar al edificio de las Naciones Unidas siendo destruido por misiles, y podemos citar la referencia a la portada del álbum “Peace Sells… But Who’s Buying?”, el cual también muestra al edificio de las Naciones Unidas luego de un ataque nuclear.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *